Mix de curiosidades (II)

Bueno, como la primera entrega me gustó mucho y como me pareció que a vostros también pues hago la segunda parte (y quizá haya tercera)

  • Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
  • La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios
  • Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales
  • La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es “desconectar” por una razón puramente fisiológica
  • El cielo es azul y el sol amarillo porque la luz del sol, que es blanca, al llegar a la atmósfera se dispersa, siendo la luz azul dispersada con mayor facilidad por las moléculas del aire. El sol es amarillo ya que este es el color resultante de quitarle a la luz blanca el componente azul
  • Se dice que el matemático Karl F. Gauss (1777-1855) estaba un día tan concentrado en su trabajo que cuando le comunicaron que su esposa estaba a punto de morir, este respondió: “Sí, sí, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto”.
  • Uno de los caprichos de Heliogábalo (204-222), emperador romano (218-222), era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes y éstos eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo
  • Los búlgaros dicen “sí” moviendo la cabeza de izquierda a derecha y “no”, moviéndola de arriba a abajo.
  • Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que -debido a que muchos usuarios escriben mal ‘google’- llevan al sitio web correcto: gogle.com, googel.com, ggoogle.com o gogole.com. Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (prueba a escribir ‘google’ en tu teléfono móvil).
  • El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su ini
  • El nombre HAL, del ordenador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM
  • Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”
  • Los dibujos del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón
  • En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés
  • Elche consume mas Coca Cola por cabeza que ninguna otra ciudad en el mundo.

donald.jpg

24 comentarios a “Mix de curiosidades (II)” »»

  1. Comentario de chuano publicado el 21/02/07 a las 11:58

    Lo sabía! Cuando no os escuchamos no es por capricho, es que sois agotadoras!!!!

    Ahora entiendo porque me entra sueño cuando hablo contigo :P

    Un saludo!

  2. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 13:23

    Por eso ya casi nunca te llamo, porque si no a las 11 ya te quieres ir a dormir xDD y por cierto, lo de tu sueño siempre ha sido así que eres un dormilón y según tu te relajo y por eso te entra sueño no lo contrario xD
    Un saludo!

  3. Comentario de Mr.X publicado el 21/02/07 a las 17:00

    Hey, me ha quedado una duda.. Aparte de agarrarse la “huevera”, decían algo o hacían algún juramento los romanos?
    Y lo de las mujeres, pues depende de muchas cosas. Hay veces que si es super agradable y relajante escucharos. Pero otras veces..

  4. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 17:06

    MrX, en la wikipedia he podido encontrar esto:
    Los griegos y los romanos juraban por todos sus dioses tanto los suyos como los importados de sus conquistas y recurrían a los semidioses y juraban por Cástor y Pólux, Hércules, etc.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento

    De todas maneras, cuando llegue a casa lo miraré más detenidamente.
    Respecto a lo de las mujeres, los hombres sois iguales, podeis ser muy tiernos y cariñosos, pero cuando os poneis..capullos..no hay quién os aguante xD
    Un saludo!!

  5. Comentario de RuFo publicado el 21/02/07 a las 19:56

    A mí me inquieta lo de Elche y la Coca-Cola! :shock:

  6. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 19:58

    A mi también..porque dices..bueno, es la ciudad de España que tal..pero del mundo! Es muy duro..
    Un saludo!

  7. Comentario de Jose publicado el 21/02/07 a las 20:08

    Rufo , si a ti te inquieta lo de Elche , imaginate a mí que soy de y vivo en Elche

  8. Comentario de Jose publicado el 21/02/07 a las 20:12

    Para compensar , es una de las 2 unicas ciudades en el mundo que tiene declarados 2 Patrimonios de la Humanidad por la Unesco ( o al menos hasta hace poco solo habia 2 en todo el mundo, la otra es Santiago de Compostela)

  9. Comentario de Jose publicado el 21/02/07 a las 20:19

    ..y sobre lo de la coca cola…., pues aparte de ser una ciudad preciosa tenmos restaurantes donde se comen de los mejores arroces de la provincia de Alicante(que en tema arrocero es como decir del mundo , sin menospreciar a los del norte de la provincia , es decir , valencianos)

    Je , je , perdonar toda esta apologia de mi ciudad , pero es que , lluvia , me ha dejado por los suelos lo de la coca cola.

  10. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 20:21

    Lo siento jo. Yo no sabía eso ves? La verdad es que en Elche, sólo he estado una vez y era muy pequeña y de lo único que me acuerdo es de que me mordio un pato/oca o similar..
    Ya iré supongo algún día, que no está tan lejos
    Un saludo!

  11. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 20:24

    Lo de que pruebe los arroces ya es más dificil porque sólo me gusta el negro y a chuano (que si voyy, voy con el) el arroz al horno y un poco difuso xD
    Un saludo!
    Y no te preocupes por las apologias que eso siempre está bien :D

  12. Comentario de Stela publicado el 21/02/07 a las 21:24

    Joder con los romanos! Que dolor, y esto de que las mujeres agotamos a los hombres…. es que los hombres se agotan de oir solamente da igual que sea una mujer un perro o el viento, madre mia

  13. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 21:33

    Es que es muy duro, porque a mi con chuano no me pasa demasiado pero con mi padre…a lo mejor estoy hablando con el y ves como mira a otro lado o se pone a cantar mientras hablo o directamente ni me contesta (lo cual a veces me saca de quicio)
    Y lo de los romanos, hombre, supongo q sólo se los agarraban, no se los retorcían ni nada, porque si no luego no pueden articular palabra xD
    Un saludo!

  14. Comentario de chuano publicado el 21/02/07 a las 23:53

    Lluvia, los hombres somos unos capullos, cuando no lo somos fingimos :P

    Me voy a ir de visita a Elche, que lo tengo cerquita y así Jose me invita a coca-cola :)

    Saludos!

  15. Comentario de lluvia publicado el 21/02/07 a las 23:58

    Te vas a ir? tu solo? que re-sieso que eres, ala! y yo me quedo aquí sola y abandonada..desde luego..
    Pues ya me ire yo sola también por ahí xD
    Un saludo!

  16. Comentario de AntonioT publicado el 22/02/07 a las 19:30

    Lluvia, vente a Galicia que te invito a un alvariño del Rosal y a un arroz con lubrigante que puede dejar callao a Jose xDDD

    No es nada personal ;)

  17. Comentario de lluvia publicado el 22/02/07 a las 19:32

    Con lubri que? porque me puedes llamar mentesucia, pero a mí me ha sonado a otra cosa…Que es el lubrigante ese?
    A lo del alvariño si me apunto :D
    Un saludo!

  18. Comentario de Milton! publicado el 22/02/07 a las 20:53

    Lo curioso también es que ahora juramos sobre la biblia, que en realidad dice que no debemos jurar ni por uno de nuestros pelos, porque no son nuestros, sino de Dios…

  19. Comentario de lluvia publicado el 22/02/07 a las 22:26

    Es que la gente no se da cuenta de estas cosas y que son muy hipocritas con la religión…En fin…somos muy poco coherentes con estas cosas y también en general
    Un saludo!

  20. Comentario de AntonioT publicado el 23/02/07 a las 10:38

    Lluvia, lubrigante es como se le llama por aquí al bogavante.

    ¡Uyyyyy!, menudas mentes calenturientaaaaas… :)

  21. Comentario de AntonioT publicado el 23/02/07 a las 10:41

    Milton!, la Biblia no dice que no podamos jurar, el tema es que jurar ante Dios obliga de tal manera que luego no cumplir ese juramento es una ofensa muy seria a Dios. Ello da más solemnidad y seriedad a un juramento, de ahí que se jure sobre la Biblia.

  22. Comentario de lluvia publicado el 23/02/07 a las 11:04

    Ya te irás acostumbrando a las mentes calenturientas AntonioT, todos los que estamos por aquí somos así xDD
    No sabía lo del bogavante y mira que durante mucho tiempo he ido todos los años a Fisterra…
    En fin, yo soy más de percebes :P
    Un saludo!

  23. Comentario de Mina Harker publicado el 25/02/07 a las 12:57

    Creo que llego tarde a este debate, pero allá voy. Lo de lubrigante a mi también me ha sonado fatal :)

    Eso de que nuestra voz es cansina habría que verlo, yo creo que el problema debe de estar en el receptor :).

    Por cierto, tengo a mi madre al lado y se está partiendo de risa con este post. Os manda saludos a todos.

    Lo del Pato Donald es la leche, ¿y qué hacen con las palomas que revolotean por las ciudades?, les tapan a los crios los ojos para que no miren?

    Lo del consumo de la coca cola si que es extraño 8)

    Muy curiosas estas curiosidades, un beso.

  24. Comentario de lluvia publicado el 25/02/07 a las 16:49

    Hola Mina, tranquila que no llegas tarde, que yo al menos siempre estoy por aquí ;)
    Pues menos mal que a ti también te ha sonado mal, porque estaba empezando a pensar que estaba enferma xD
    Me alegro de que tu ma se parta de risa :) un saludo muy grande también para ella ^^
    Lo del consumo no me extraña, chuano se ha bebido el solico en un día casi una botella entera de la grandes O.O, se nota que también es de levante :P
    Y lo del pato donal es muy triste…porque si lo hacen con las palomas también lo tendrán que hacer con todos los animales del zoo y de compañía…
    Siento el comentario tan largo pero es que me enrollo mucho
    Un saludo!

Deja un Comentario